Arequipa: Fiscalía exhorta a autoridades de Caylloma asumir medidas de prevención por COVID-19
Uno de sus trabajadores dio positivo al virus. Autoridades de la Microred de Salud en Caylloma decidieron declarar en cuarentena la mina Bateas.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chivay, exhortó a las autoridades de salud del distrito de Caylloma a que cumplan con los protocolos que corresponden para prevenir la propagación del COVID-19, ello luego de tomar conocimiento de casos positivos dentro de la mina Bateas.
La fiscal adjunta, María Mercedes Paredes Palomino, pidió que las medidas se realicen dentro de las facultades, protocolos y alcances que el Ministerio de Salud ha elaborado para la presencia del COVID-19 para determinadas zonas geográficas.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Esto después de que la Fiscalía recibiera la comunicación de parte de la Policía que 100 pobladores protestaban al ingreso del distrito de Chivay por el funcionamiento de la minera Bateas indicando que existían tres posibles casos COVID-19.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se informó al Ministerio Público que las autoridades de la Microred de Salud de Caylloma decidieron declarar la cuarentena en la mencionada minera y pidieron apoyo a las autoridades por la falta de implementos de seguridad para el personal de Salud y la Policía Nacional del Perú.
El último domingo el alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, la consejera regional de Comunidades Campesinas, Jeimi Flores, un representante de la Gerencia Regional de Salud y el subprefecto de Caylloma se dirigieron al campamento minero para ejecutar los protocolos sanitarios y realizar pruebas de descarte, sin embargo, habrían sido impedidos de ingresar.
Según lo que se les indicó se requiere una solicitud de la Gerencia de Salud. “Me indigna, no estamos jugando con la salud de los cayllominos, las coordinaciones por parte del municipio distrital están dadas, esperamos que la gerencia de Salud y el Minsa (Ministerio de Salud) denuncien también a los responsables”. dijo Leonardo Huaccha.




















