En Arequipa, entregan pequeñas viseras para proteger a recién nacidos del coronavirus
Primer lote, con 25 protectores faciales, fue donado por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Visores para bebés obtuvieron validación de médicos pediatras.
- Línea 1 del Metro de Lima en emergencia: la necesidad de una ampliación urgente tardaría hasta 4 años más
- Una peruana es elegida entre los 30 jóvenes más exitosos de los EE.UU., según prestigiosa revista Forbes

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa entregó al Gobierno Regional, un total de 25 protectores faciales exclusivos para recién nacidos.
El rector de la UNSA, Rohel Sánchez, señaló que pusieron a disposición de las autoridades de Arequipa, infraestructura, equipos y profesionales de la casa de estudios para hacer frente a la pandemia del COVID-19.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
En esta línea, a través del Centro de Investigación y Desarrollo de Software de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas, docentes y estudiantes vienen desarrollando diferentes prototipos de Equipos de Protección Personal (EPP).
Los profesionales elaboraron visores especiales para neonatos, a fin de evitar que se contagien con coronavirus. Los protectores contaron con la validación de médicos pediatras.
Los 25 equipos entregados forman parte de un primer lote y está en proceso la fabricación 100 viseras más, que serán destinadas para la atención de pacientes del área de neonatología en los hospitales de la región.
“Como gobierno regional estamos agradecidos y satisfechos con el trabajo realizado que busca dar soluciones concretas en pro de la salud de la población arequipeña”, señaló gerente general del Gobierno Regional de Arequipa, Gregorio Palma, quien recibió la donación.



















