Arequipa: Comercios de Yanahuara deben tomar temperatura y desinfectar a sus clientes
La Municipalidad de Yanahuara promulgó un decreto para que negocios cumplan una serie de medidas sanitarias, a fin de disminuir las probabilidades del contagio de COVID-19. En operativo comprobaron que solo el 50% cumple.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Arequipa. Los comercios que continúan atendiendo con normalidad en estos días de cuarentena como bodegas y farmacias en el distrito de Yanahuara, deben tomar la temperatura y habilitar una zona de desinfección para sus clientes. Así lo ordena el decreto de alcaldía Nº 005.
En un reciente operativo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Yanahuara, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y el Ministerio de Salud, se detectó que solo el 50% de los negocios vienen cumpliendo con parte de estas medidas sanitarias que sirven para proteger a la población contra el COVID- 19.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El operativo se realizó en los negocios ubicados por las inmediaciones de las avenidas Ejercito, Metropolitana, ovalo Quiñones, entre otros, donde diariamente se congregan cientos de personas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Según el decreto de alcaldía mencionado, los comercios deben marcar de forma interna y externa círculos separadores con una distancia de 1.5 metros, para las personas. Deben tener además avisos donde obliguen el uso de barbijos y una zona de desinfección de manos y pies al ingreso y salida de sus locales. Cada local también debe implementar termómetros digitales para tomar la temperatura a sus usuarios.
Del operativo, las autoridades comprobaron que solo el 50% de los negocios cumplen con las primeras medidas y cerca del 90% no tiene termómetros para medir la temperatura. Por tal motivo exhortaron a los propietarios a cumplir con las medidas dispuestas, caso contrario serán multadas.





















