Cusco: Trenes transportan a ciudadanos varados en Machupicchu y Ollantaytambo
Empresa ferroviaria PeruRail brindó transporte humanitario en Cusco. Más de 200 personas retornaron a sus lugares de origen.
- Transportistas anuncian paro para el 15 de enero tras aumento de extorsiones y asesinatos en Lima y Callao
- Inicio de clases 2026 ya tiene fecha oficial, según el Minedu: revisa el calendario escolar

Cusco. Más de 200 personas varadas en Machupicchu y Ollantaytambo retornaron a sus lugares de origen junto a sus familiares. El transporte humanitario se prestó con trenes de la empresa PeruRail.
Los ciudadanos permanecían en los distritos por motivos laborales y otras circunstancias, cumpliendo la inmovilización social decretada por el Gobierno central. No obstante, ante la ampliación de la medida hasta el 10 de mayo decidieron retornar a sus localidades.
TE RECOMENDAMOS
¿LÓPEZ CHAU ESTUVO EN LURIGANCHO? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
El traslado se dio bajo el estricto control del personal de salud y cumpliendo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades competentes, en coordinación con el Municipio de Machupicchu.
Asimismo, PeruRail transportó a personas de la tercera edad beneficiarios del programa Pensión 65 en Machupicchu y sus comunidades, para cobrar su aporte económico que contribuye al sustento de sus hogares.
Transporte de alimentos
Con el estado de emergencia sanitaria, la empresa ferroviaria informó que transporta productos de primera necesidad y combustible, cuatro veces por semana.
El servicio de equipaje para el traslado de alimentos perecibles y de consumo diario se realiza los días martes y viernes, mientras que el combustible en el servicio de carga lo hacen los días miércoles y sábado.



















