Arequipa: Insumos no son suficientes para descarte de coronavirus
Con la compra de 20 mil pruebas rápidas se logró subsanar, en parte, la falta de insumos para tomar las suficientes pruebas de despistaje del COVID-19.
Arequipa. En marzo la Contraloría General de la República advirtió a la Gerencia Regional de Salud que no se contaban con suficientes insumos para realizar pruebas de descarte del COVID-19.
Los topes de viales (frascos para muestras) diarios eran 24 y se habían distribuido como tope máximo 5 unidades para el hospital Honorio Delgado, 10 para el hospital Goyeneche y 5 para el hospital de Zamácola. Esta situación impedía realizar un adecuado tamizaje a población infectada por el virus, lo que se logró subsanar, en parte por la compra de 20 mil pruebas rápidas para la región.
Otro informe
La Contraloría también advirtió que la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre no reportó en la plataforma web la información referente a los proveedores de los insumos de su canasta de alimentos. Estas compras se realizaron con dinero transferido por el Ministerio de Economía y Finanzas.