Refugio temporal estará listo en una semana
Ambientes serán para personas en abandono que viven en las calles y otras vulnerables.
Las personas en situación de abandono que quedaron en las calles sin poder recibir ningún tipo de apoyo en lo que va de la emergencia sanitaria y la cuarentena por el COVID-19, serán instaladas en un refugio temporal que alistará la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y debe estar funcionando el próximo lunes.
El alcalde Daniel Marcelo Jacinto recorrió las instalaciones del centro deportivo recreacional Soccer City, que ha sido cedido temporalmente a la MPT para esta finalidad por la familia Acuña Núñez.
La comuna, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Subgerencia de Derechos Humanos, estaba identificando y empadronando a dicha población vulnerable, teniendo una lista de 10 personas; en tanto la Defensoría del Pueblo alcanzó a la MPT una relación con 12 personas y tiene 05 más.
Inicialmente la gestión edil pensó utilizar un local propio o de la Sociedad de Beneficencia Pública, pero parece que la mejor alternativa será el Soccer City y el lunes se podría empezar, luego del mantenimiento y de ver a las personas que atenderán, el menaje y comprar los que se necesite para la alimentación y para que ahí pernocten los beneficiados.
Todo listo
El albergue temporal también recibirá a algunas personas en situación de abandono y vulnerabilidad que no tengan domicilio estable. Previamente se hará, a todos, un descarte del coronavirus.
“Recorrimos los ambientes que pueden servir como dormitorios, cocina, comedor, servicios higiénicos e incluso áreas recreativas y creo que quienes vengan se van a sentir bien”, expresó el burgomaestre.