Coronavirus: mujer embarazada fallece a causa de COVID- 19 en La Libertad
Colegio Regional de Obstetras II de La Libertad denunció que trabajan en condiciones inseguras e inadecuadas.
- Parque de las Aguas en Lima 2026: ¿quiénes pueden acceder al ingreso gratuito?
- Desde el 21 de enero rigen multas de hasta S/1.320 por circular dos personas en motocicleta

Hugo Rodríguez
Tras el fallecimiento de una mujer embarazada en Trujillo, el Colegio Regional de Obstetras II de La Libertad, exige mediante un comunicado al Gobierno Regional condiciones seguras y adecuadas para atender a gestantes.
TE RECOMENDAMOS
JOSÉ JERÍ Y EL CUENTO CHINO QUE EL PREMIER NI SE CREE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En el documento dirigido al gobernador Manuel Llempén, al gerente Constantino Vila y a la directora del Hospital Belén Rosa Hernández Bracamonte, denunciaron falta de equipamiento de protección individual (EPP)para los profesionales del Hospital Belén, a pesar del compromiso que asumieron las autoridades regionales, y la carencia de técnicos de enfermería que solicitaron antes de la emergencia sanitaria.
“En los servicios de hospitalización y sala de partos del Hospital Belén, la entrega del respirador n°. 95 y mandilón continúa siendo para 7 días, aun cuando atienden a todas las gestantes, partos y puérperas referidas de la región, sumándose a ello la carencia de personal técnico de enfermería en los diferentes turnos", señala el comunicado.
Ante esta situación vienen solicitando que se realicen tamizajes a las gestantes sintomáticas y asintomáticas, y al personal que viene atendiendo pese a los riesgos y deficiencias en el hospital en mención.
















