Sociedad

Coronavirus: agricultores de Celendín logran cosechar 25 toneladas de papa

Actividad agrícola garantizará la mejor producción de tubérculo y replicar logro en comunidades campesinas de región Cajamarca.

Productores de papa en Celendín
Productores de papa en Celendín

En medio de la pandemia del coronavirus y la situación de emergencia por la que el país y el mundo atraviesa, agricultores entre hombres y mujeres del centro poblado Villanueva, en el distrito de Cortegana, provincia de Celendín, región Cajamarca, lograron cosechar un promedio de 25 toneladas de papa de las variedades Serranita, Amarilis y Bañosina.

Esta importante cosecha se logró gracias al trabajo articulado del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y la Municipalidad Distrital de Cortegana, provincia cajamarquina de Celendín, la que permitió beneficiar a más 30 productores asociados los cuales han recibido capacitaciones y asesoramiento técnico de la Agencia Agraria de Celendín.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por su parte la Gerencia Regional de Desarrollo Económico a través de la Dirección Regional de Agricultura, informó que desde noviembre del año pasado puso en marcha el mejoramiento de semilla certificada, logrando intervenir en el centro poblado de Villanueva, distrito de Cortegana.

Con esta cosecha, permitirá a los productores de papa del centro poblado de Villanueva, comercializar su semilla mejorada a las comunidades vecinas, para que repliquen esta actividad y con el desarrollo de cadenas agrícolas mejorar las condiciones económicas de muchas familias campesinas que viven de la agricultura.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco

Alianza Lima estrena camiseta en honor a sus 125 años: cambio en el escudo y nuevos detalles de la indumentaria

Sociedad

ATU garantiza el abastecimiento total de gas natural para su flota del Metropolitano y corredores complementarios

Gobierno aprueba bono de hasta S/4.434 para docentes universitarios públicos desde abril

Ola de calor en Lima rompió récord este verano 2026: 18 días seguidos con temperaturas de hasta 34,5°C

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Votar con DNI vencido en Elecciones Perú 2026: qué dice la ONPE

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Segunda vuelta Elecciones CAL 2026 entre Espinoza y Abanto: fecha, hora y dónde votar