Sociedad

Coronavirus: lunes y jueves ingresarán camiones con alimentos a Chota

Acuerdo fue tomado entre autoridades, transportistas y ronderos para evitar más contagios con el COVID-19.

Reunión de autoridades, transportistas y ronderos de Chota
Reunión de autoridades, transportistas y ronderos de Chota

Con el objetivo de reforzar la seguridad para evitar que más personas que padecen del coronavirus lleguen a Chota, región Cajamarca y contagien a la población, las rondas campesinas y las autoridades decidieron autorizar solo por dos días a los camioneros trasladar alimentos de primera necesidad de Chiclayo a Chota.

Después de un análisis minucioso de los dirigentes de las rondas campesinas y urbanas, el alcalde de Chota Werner Cabrera, subprefecto y demás autoridades del comité multisectorial, se determinó que los transportistas de alimentos solo pueden circular a Chota los días lunes y jueves de 6 de la mañana a 6 de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

CÁRCELES DE LUJO Y NORMA YARROW SOLICITA CIERRE DEL DESPACHO DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA

Cada vehículo cumplirá las medidas normativas de seguridad establecidas en el Estado de Emergencia y el Decreto Regional; por lo tanto, deberán cumplir una desinfección obligatoria por el personal instalado en el Puente Cumbil (y Samangay, evaluación médica de los choferes y ayudantes.

Todas las autoridades chotanas reconocieron el trabajo de las rondas campesinas en cada uno de los piquetes de control en las vías de acceso a la ciudad de Chota. Ronderos y autoridades coincidieron en reforzar el trabajo unitario entre autoridades y el pueblo con la finalidad de cuidar la salud de las familias chotanas, ya que hasta el momento en Chota hay un fallecido y dos contagiados con el coronavirus.

Lo más visto
Lo último
Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Asesinan a hombre cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Klug aparece en live de Samahara y Youna y dedica emotivo mensaje al barbero: “Que Dios te bendiga, hijito”

[Vía ESPN] Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por la vuelta de la fase 1 de la Copa Libertadores

Copa Libertadores 2026: partidos de hoy por la vuelta de la fase previa 1, horarios y canales

Sociedad

Mujer muere tras quemaduras graves en la vía pública luego de acudir a hospital del Minsa en Áncash

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Rospigliosi defiende a militar que mató a niñas de 6 y 14 años

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso