Sociedad

Familias del norte ya pueden fraccionar recibos de electricidad

Medida alcanza a todos los recibos emitidos durante el Estado de Emergencia nacional por coronavirus.

Recibos de luz
Recibos de luz

Coronavirus en el Perú | Como parte de las medidas emitidas por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) con respecto a establecer facilidades de pago de los recibos durante el Estado de Emergencia. Las familias del norte peruano que reciben el servicio de parte de la empresa ENSA, ya podrán fraccionar hasta en 24 meses sus recibos de electricidad.

Según el Decreto de Urgencia N°035-2020, los usuarios deben tener un registro de consumo que no supere los 100 Kilowatts hora (kWh).

Se supo que los mismos serán los recibos emitidos durante el Estado de Emergencia. Y es una medida que beneficiará directamente a las familias vulnerables.

Representantes de ENSA, detallaron que los recibos-emitidos durante el Estado de Emergencia Nacional-serán fraccionados en forma automática.

Finalmente la empresa, dijo que vienen trabajando para mantener la operatividad del servicio eléctrico, especialmente en las instalaciones de salud, cadena productiva de alimentos, fuerzas armadas, viviendas y vías públicas.