Sociedad

Municipalidad de Miraflores confirma que 17 trabajadores dieron positivo a COVID-19

Los servidores municipales fueron puestos en aislamiento domiciliario. Entre los diagnosticados, se encuentran dos funcionarios de la entidad edil.

Foto: Municipalidad.
Foto: Municipalidad.

La Municipalidad de Miraflores confirmó que 17 de sus trabajadores municipales dieron positivo a la prueba de coronavirus, realizada el último lunes 13 de abril en el coliseo Bonilla. Del total de diagnosticados, dos son funcionarios ediles y 15 son personal de serenazgo.

“De estos 196 serenos que han recibido la prueba, 17 han dado positivos. Ellos son totalmente asintomáticos. Los hemos llamado para que cumplan con la cuarentena durante 14 días. A partir de este caso hemos desinfectado todas las áreas”, indicó el gerente de Desarrollo Humano, Luis Llanos.

Mediante un comunicado, la entidad reveló que cada uno de los serenos viene cumpliendo con el aislamiento domiciliario respectivo, mientras se realizan las coordinaciones con el personal de EsSalud para el seguimiento del paciente y de su familia.

Según indicaron, los gastos médicos serán cubiertos por la comuna durante el tiempo que dura la cuarentena. Asimismo, el sueldo correspondiente de cada mes será entregado con total normalidad.

Cabe resaltar que el último lunes se tomaron las muestras a 196 trabajadores, de los cuales 17 dieron positivo. Asimismo, este martes 14 de abril, se realizarán las´pruebas a 104 trabajadores de las áreas del serenazgo, fiscalización, defensa civil y limpieza pública.

Hasta el momento, en todo el Perú existen 9.784 contagiados; es decir, 2.265 nuevos casos por coronavirus respecto al día anterior.

Del total de infectados, 901 se encuentran hospitalizados, y de estos, 143 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica. Asimismo, 2 642 ya se encuentran con alta médica y 216 han fallecido.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias. El nuevo coronavirus SARS–CoV–2, que causa la enfermedad COVID-19, se detectó por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China.

El 80 % de los casos presentados en el mundo se presentan como una gripe normal y son fáciles de manejar, en tanto que el 20 % puede hacer una complicación menor, de ellos un 10 % necesita de hospitalización.