Sociedad

Egresados de Medicina de la URP recibirán sus títulos para ejercer durante la pandemia

El rector de la Universidad Ricardo Palma manifestó que a más tardar el día lunes 20 de abril los exalumnos del año 2019 de dicha casa de estudios contarán con su grado universitario.

Iván Rodríguez, Rector de la Universidad Ricardo Palma.
Iván Rodríguez, Rector de la Universidad Ricardo Palma.

Iván Rodríguez, rector de la Universidad Ricardo Palma, indicó que a raíz de la emergencia sanitaria los procesos académicos quedaron suspendidos; sin embargo, se ha logrado recuperar la lista de egresados del año 2019 cuyos procesos estaban avanzados para entregarles sus títulos y puedan ejercer su profesión durante la pandemia por la COVID-19.

En declaraciones para el Diario La República, Rodríguez señaló que los expedientes iban a ser sometidos a consejo extraordinario el pasado 16 de marzo, pero las disposiciones del Estado como medidas de seguridad para detener la propagación por el coronavirus detuvieron el proceso.

TE RECOMENDAMOS

¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Sin embargo, el rector manifestó que han logrado tener comunicación con las personas encargadas de dicho proceso y solo se está a la espera de la disposición del personal de la Oficina de Grados y Títulos de la Universidad Ricardo Palma para que se procesen los diplomas, los cuales deben ser firmados por las autoridades de dicha casa de estudios superiores.

Asimismo, recalcó que solo se entregarán títulos a los egresados que hayan tenido los expedientes completos y con todos los requisitos exigidos por la universidad.

Cabe resaltar que dentro de la lista, que fue aprobada virtualmente por las autoridades de la Universidad Ricardo Palma, se encuentran los bachilleres en Medicina, Enfermería y Especialistas, los mismos que serán notificados vía telefónica o por correo electrónico para que pasen a recoger sus documentos y puedan acudir al Colegio Médico del Perú, realizar su registro y ejercer su profesión en la lucha contra el coronavirus.

No obstante, el rector recalcó que espera que la Sunafil y el Minedu no pongan alguna traba en el camino, ya que sus egresados solo tienen la misión y consigna de servir al país.

Lo más visto
Lo último
Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

Reportan caída de parte del techo por posible fuga de agua del Mall Plaza Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Avión de la Fuerza Aérea de Bolivia sufrió accidente y cayó sobre varios vehiculos en carretera de El Alto

[Vía L1 Max] Melgar vs Los Chankas EN VIVO HOY por la Liga 1 2026: el Dominó gana de local

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Sociedad

Hallan cuerpo de Marleni Rucana, la suboficial PNP desaparecida en Áncash: su colega confesó el crimen

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

Notaría desmiente traspaso de vehículo de Marisel Linares a Adrian Villar, vinculado al atropello de la deportista Lizeth Marzano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Virgilio Acuña lanza dura crítica a su hermano César Acuña: “Es el mayor cómplice de todos los problemas del Perú”

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

Keiko Fujimori casi sufre caída tras incidente con el escenario donde daba su discurso a comunidad asháninka