Sociedad

“¡Mis colegas están muertos!”: voz de policía se entrecorta al recriminar a sujeto en Salamanca

El efectivo se mostró impotente ante el hombre, que no solo se resistió a la intervención, si no que justificó su salida para ir a visitar a su enamorada en pleno horario de toque de queda.

Policía tuvo que usar la fuerza para reducir a infractor. (Foto: Captura de video / América Noticias)
Policía tuvo que usar la fuerza para reducir a infractor. (Foto: Captura de video / América Noticias)

Un joven fue intervenido por un policía motorizado en la cuadra 1 de la calle El Palmar, en la urbanización Salamanca, en Ate, por circular en pleno horario de toque de queda.

El sujeto quiso evitar la intervención afirmando que su casa se encontraba a media cuadra del lugar y que iba con dirección a su hogar.

Asimismo, intentó justificar la salida de su casa indicando que lo hizo para poder visitar a su enamorada, quien viviría a pocas calles. Su situación se agravó cuando el policía se dio cuenta que había consumido bebidas alcohólicas y no contaba con mascarilla.

El hombre intentó ingresar por una reja para huir del agente, pero este se lo impidió y tuvo que usar la fuerza para reducirlo, pues el infractor opuso resistencia y hasta se atrevió a forcejear.

“Millones de muertos y tú te mueves de tu casa, ¿es un juego?", se le escucha decir al uniformado, cuya voz se entrecorta cuando recuerda a sus compañeros fallecidos. “Hay médicos muertos y tú tomas, mis colegas están muertos, ¡mis colegas!”, le reprocha.

Al escuchar las palabras del agente y al ver que llegaban refuerzos, al joven no le quedó otra opción que aceptar su error. “Ya, ya. No es un juego, discúlpeme”.

Segundos después llegó una patrulla policial y más agentes que enmarrocaron y condujeron al hombre hacia la comisaría de Salamanca, informó América Noticias.

La acción fue aplaudida por los vecinos que presenciaron los hechos y que agradecen la labor que hacen los policías a diario durante el estado de emergencia.