Sociedad

S.J.L: más de 300 adultos mayores no cuentan con dinero para comprar alimentos

Del total de personas que atiende la Red del Adulto Mayor de San Juan de Lurigancho, solo dos han recibido el bono de 380 soles.

Pese a que son población vulnerable, no forman parte de algún programa social. Foto: Facebok.
Pese a que son población vulnerable, no forman parte de algún programa social. Foto: Facebok.

En el vigésimo noveno día de estado de emergencia, un sector de la población vulnerable se encuentra muy preocupada ante la falta de dinero para adquirir alimentos. Un claro ejemplo de esta situación son los 398 adultos mayores de la Red Social de San Juan de Lurigancho (REDSAM), que no han recibido canastas básicas, ni forman parte de los beneficiados por el bono de 380 soles.

Luis Lévano, presidente de REDSAM, denunció que, del total de miembros solo dos personas han sido empadronados para algún programa social del Estado.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“El problema que tenemos los adultos mayores es que lo que está ocurriendo con todo el mundo (falta de dinero para adquirir alimentos), con la diferencia de que este grupo debería recibir un trato especial, respecto a los programas del Estado que se están dando. El bono y las canastas no se están trabajando con un empadronamiento real”, mencionó para La República.

El representante de la entidad también reveló haber enviado un oficio a la Municipalidad de San Juan de Lurigancho pidiendo apoyo, pero hasta el momento no han recibido respuesta.

Lévano mostró su preocupación, pues teme que tras la ampliación de esta cuarentena algunos ancianos no tengan comida. Ante ello, hizo un llamado a la comuna del distrito y solicitó mayores beneficios para las personas de la tercera edad.

“Entendemos que la pandemia es general para todos, pero al adulto mayor se le tiene que dar cierta preferencia. Eso no está ocurriendo, se le tiene olvidado. Nos espera 15 días más y entonces, de qué va a vivir la gente”, mencionó.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

Aplazan audiencia de prisión preventiva para Adrián Villar: decisión final se conocerá este 4 de marzo

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

La educación abandonada

Mastergrama: solucionario del miércoles 4 de marzo de 2026

Carlincatura del miércoles 4 de marzo de 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”