Sociedad

Hospital Carrión contará con siete nuevas camas de UCI para atender a pacientes con COVID-19

El nosocomio también adicionará 24 camas de hospitalización masiva para las personas que no presenten síntomas graves.

Defensoría del Pueblo realizó inspección en el hospital Daniel Alcides Carrión y constató una serie de deficiencias en almacén de medicamentos y farmacias.
Defensoría del Pueblo realizó inspección en el hospital Daniel Alcides Carrión y constató una serie de deficiencias en almacén de medicamentos y farmacias.

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió la atención de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Esto con la finalidad de atender adecuadamente a los pacientes que presenten complicaciones a causa del virus de la COVID-19.

En total se instalaron siete camas de UCI adicionales a las ya existentes, así como 24 camas de hospitalización masiva para la atención de personas no graves.

Asimismo, a través de un trabajo conjunto, se instaló un hospital móvil en la Villa Deportiva Regional del Callao, la cual servirá para atender a pacientes que presenten síntomas leves y moderados.

Hasta la fecha, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) ha hecho el despliegue de nueve hospitales móviles a nivel nacional para reforzar las atenciones a pacientes con coronavirus. Cuatro de ellos han sido distribuidos a los nosocomios de Lima y cinco a hospitales de las regiones que presentan mayor cantidad de casos positivos.

Asimismo, también se implementaron ofertas móviles en 14 regiones como: Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios, Junín, La Libertad y Tacna. Todas ellas son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras.

En un solo un día aumentaron 951 casos positivos

La cifra de contagiados por coronavirus en Perú se elevó a 6848, entre pruebas moleculares y rápidas. Respecto al día anterior, los casos confirmados aumentaron en 951.

De ese total, 788 están hospitalizados y 142 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, 1739 personas han recibido el alta médica y 181 han fallecido.