Hospital Carrión contará con siete nuevas camas de UCI para atender a pacientes con COVID-19
El nosocomio también adicionará 24 camas de hospitalización masiva para las personas que no presenten síntomas graves.
- Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini
- Digemid reporta más de 2.600 sospechas de reacciones adversas y recomienda suspensión de Paracetamol

El Ministerio de Salud (Minsa) amplió la atención de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Daniel Alcides Carrión del Callao. Esto con la finalidad de atender adecuadamente a los pacientes que presenten complicaciones a causa del virus de la COVID-19.
En total se instalaron siete camas de UCI adicionales a las ya existentes, así como 24 camas de hospitalización masiva para la atención de personas no graves.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Asimismo, a través de un trabajo conjunto, se instaló un hospital móvil en la Villa Deportiva Regional del Callao, la cual servirá para atender a pacientes que presenten síntomas leves y moderados.
Hasta la fecha, la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd) ha hecho el despliegue de nueve hospitales móviles a nivel nacional para reforzar las atenciones a pacientes con coronavirus. Cuatro de ellos han sido distribuidos a los nosocomios de Lima y cinco a hospitales de las regiones que presentan mayor cantidad de casos positivos.
Asimismo, también se implementaron ofertas móviles en 14 regiones como: Cajamarca, Piura, Lima Provincias, Cusco, Arequipa, Ayacucho, Ica, San Martín, Ancash, Pasco, Madre de Dios, Junín, La Libertad y Tacna. Todas ellas son utilizados para atención de triaje y tomas de muestras.
PUEDES VER “Perdóname por haberte contagiado, abuelita”: Minsa publica conmovedor spot sobre coronavirus
En un solo un día aumentaron 951 casos positivos
La cifra de contagiados por coronavirus en Perú se elevó a 6848, entre pruebas moleculares y rápidas. Respecto al día anterior, los casos confirmados aumentaron en 951.
De ese total, 788 están hospitalizados y 142 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos. Asimismo, 1739 personas han recibido el alta médica y 181 han fallecido.



















