Sociedad

Coronavirus: “Aún no hay contagio comunitario en Arequipa”

El médico especializado en infectología, Carlos Vizcarra, indica que todavía faltan estudios y cifras para confirmar la fase 3 de COVID-19.

Estudios. Para galeno se debe analizar cadena de contagios.
Estudios. Para galeno se debe analizar cadena de contagios.

Hace una semana, el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, anunció en sus redes sociales que la ciudad de Arequipa pasaba a la fase 3 de COVID-19, de contagio comunitario.

El médico especializado en infectología, Carlos Vizcarra, indica que todavía faltan estudios y cifras. Señaló que para determinar un caso de contagio comunitario se requiere investigar toda la cadena de contactos. En caso se determine que no existió ningún caso positivo cercano, podría arribarse a esa conclusión.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Por ello, señala que tampoco puede establecerse que el Avelino Cáceres sea un foco de contagio, a pesar que policías que patrullaron la zona dieron positivo. Primero debe analizarse la cadena de contagio. No se descarta que la contaminación haya provenido de otra zona.

El galeno considera que de probarse el contagio comunitario, este debería ser anunciado por el actual comando que dirige la estrategia sanitaria, además ellos deben explicar las cifras que sustenten esa conclusión. Pasar a fase 3 implicaría mejorar el abastecimiento de alimentos y sistemas de salud.

El especialista acepta que ahora existe un desorden en la plataforma del Avelino, pero la solución no sería cerrarla, sino ordenar el acceso.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Ricardo Bedoya: "Hay mucha gente que está haciendo cine y no necesariamente pasando por todas las instancias del Ministerio de Cultura"

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos