Más de 20 evangélicos pasaban cuarentena dentro de templo en Puno
La Policía encontró a las 21 personas, todas naturales de Lima, refugiadas al interior de templo en el centro poblado de Ichu. Ninguno tiene síntomas de coronavirus.
Alrededor de 21 personas naturales de Lima, fueron encontradas el último viernes dentro de un templo de la Iglesia Evangélica Cristiana Filadelfia II, en el sector de Thunuhuiri Chico del centro poblado de Ichu, ubicado a 13 kilómetros al sur de la ciudad de Puno.
Estas personas, 11 varones y 10 damas, se encontraban refugiados en este templo acatando la orden de aislamiento social decretado por el Estado para frenar la expansión del COVID-19.
PUEDES VER: COVID-19: Personal del Instituto Nacional de la Salud viaja a Puno para instalar laboratorio
Ellos se habrían quedado varados desde el 16 de marzo, fecha en la que inició el estado de emergencia. Todo este tiempo esperaban que culmine la cuarentena para retornar a su ciudad de origen.
Los evangélicos fueron evaluados por personal del puesto de salud de Ichu para detectar si alguno portada el virus. Sin embargo, ninguno presentaba síntomas de esta enfermedad.
Las personas se acondicionaron para pernoctar y alimentarse durante esta cuarentena. Recibieron la solidaridad de los evangélicos de esta zona.