Sociedad

Chorrillos: policías hicieron plantón por tras confirmarse casos de COVID-19

En la comisaría de San Genaro se han detectado a dos efectivos contagiados, sin embargo, no se habría hecho el descarte para el resto del personal.

Un grupo de efectivos de la comisaría de San Genaro, en el distrito de Chorrillos, decidieron realizar un plantón a las afueras de la dependencia policial para exigir que se les realice la prueba del descarte del coronavirus.

Una suboficial, que por temor a represalias prefirió ocultar su rostro para no revelar su identidad, contó a La República que hasta el momento dos de sus compañeros han dado positivo a COVID-19 y permanecen aislados en sus domicilios.

TE RECOMENDAMOS

JOSÉ JERÍ DESCARTA RENUNCIA Y ALFONSO LÓPEZ CHAU EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

A pesar de ello, no han suspendido las labores en la comisaría, no han realizado trabajos de fumigación ni desinfección, así como tampoco han tomado pruebas al resto del personal que tuvo contacto con los contagiados.

“Los que han arrojado positivo se encuentran en este momento en su casa por indicación del hospital, sin embargo, hay que tener en cuenta que esta enfermedad tiene un periodo de incubación y no sabemos si en ese tiempo, en que ellos no presentaron los síntomas, pudieron habernos contagiado”, explicó la mujer.

La suboficial cuenta que permanece aislada desde el lunes porque presentó síntomas leves, y hoy día recibió la noticia que dio positivo para COVID-19. No obstante, varios de sus compañeros tienen que seguir patrullando por órdenes de sus superiores, a pesar de sí ser sintomáticos.

Ella también pide que se tome la prueba a sus familiares, entre los que hay personas mayores de edad, pues teme haberlos infectado.

Ante este panorama, algunos policías de la comisaría de San Genaro realizaron un plantón en los exteriores para que se tomen la medidas correctas, a fin de evitar más contagios entre el personal policial.

Incluso colocaron un cintillo a la entrada de la comisaría. Ellos evitaron dar declaraciones a la prensa.

Por la mañana, los policías de la comisaría de Breña pasaron por la prueba de descarte, luego que uno de ellos grabara un video haciendo el pedido. Las imágenes se viralizaron y recién las autoridades decidieron tomar las muestras a todo el personal de la dependencia.

Lo más visto
Lo último
Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

Ni la UNI ni UNMSM: esta es la mejor universidad pública del Perú, según World University Rankings 2026

LEER MÁS
En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

En lo más profundo de las montañas vive una pequeña civilización con solo tres habitantes: esta es la historia del pueblo abandonado de Quishuar

LEER MÁS
Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

Reniec confirma 33 locales donde puedes tramitar gratis el DNI electrónico

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

López-Chau exige la renuncia de José Jerí, pero no pide que sea reemplazado por Susel Paredes

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Sociedad

Corte de luz en Chimbote y Áncash: distritos y horarios afectados hasta el domingo 25 de enero, según Hidrandina

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de enero: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Extorsionadores se aprovechan de atentado contra Armonía 10 y exigen S/100 mil por concierto en Trujillo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Renovación Popular busca censurar a José Jerí y pide convocar a un Pleno Extraordinario

José Jerí EN VIVO: congresistas Sigrid Bazán, Jaime Quito y Roberto Sánchez piden la renuncia del presidente

Jerí asegura que empresario chino no pidió favores “porque no habla mucho español”, pero es traductor en Cancillería