Sociedad

El emotivo mensaje del suboficial Elvis Miranda para que se queden en sus casas [VIDEO]

El agente invocó a la población a cumplir con la cuarentena: “Protegiéndote tú, proteges a los que más amas", se le escucha decir.

El emotivo mensaje del suboficial Elvis Miranda para que se queden en sus casas [VIDEO]
El emotivo mensaje del suboficial Elvis Miranda para que se queden en sus casas [VIDEO]

El suboficial Elvis Miranda, quien el año pasado fue encarcelado por abatir un delincuente en cumplimiento de su deber, protagonizó un emotivo vídeo para invitar a la población que se quede en su vivienda, a fin de cumplir el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para evitar la propagación del COVID-19.

“El año pasado solo por cumplir con mi deber tuve que estar encerrado injustamente en una prisión y lejos de mi familia. Hoy no te pedimos que te quedes encerrado en una cárcel. Solo te pedimos que te quedes en tu casa”, dice el agente, quien brinda seguridad durante el estado de emergencia.

El efectivo policial también señaló la importancia de cumplir la cuarentena, pues asegura que “protegiéndote tú, proteges a los que más amas y a los que estamos afuera cuidándote”.

El material audiovisual ha sido publicado en las redes sociales del Ministerio del Interior y cuenta con miles de reproducciones. Su publicación espera generar la reflexión de cientos de ciudadanos que incumplen a diario las medidas preventivas decretas por el Gobierno, a fin de evitar la propagación del virus COVID-19.

¿Quién es Elvis Miranda?

El miembro de la Policía Nacional, Elvis Miranda, fue encarcelado en un penal de Piura durante 26 días, por disparar contra un delincuente durante una intervención.

Su caso se hizo conocido debido al apoyo que recibió de instituciones públicas. Ante ello, el pasado 13 de febrero de 2019 fue admitido un hábeas corpus, presentado por un abogado de Huancayo en la Corte Superior de Justicia de Junín, que anulaba las resoluciones de prisión preventiva. Desde ese momento afronta el proceso en libertad.