Coronavirus: municipalidad china donó 200 000 mascarillas y 100 termómetros al Perú

El Gobierno peruano agradeció la donación de la Municipalidad de Zhongshán, en China. Los insumos fueron derivados al Ministerio de Salud.

Las prisiones dispondrán de ocho máquinas para confeccionar hasta 400 000 mascarillas de protección contra el coronavirus.
Las prisiones dispondrán de ocho máquinas para confeccionar hasta 400 000 mascarillas de protección contra el coronavirus.

La Municipalidad de Zhongshán, ubicada en la provincia de Guangdong, China, realizó una donación de 200 000 mascarillas y 100 termómetros al gobierno peruano, los cuales fueron derivados al Ministerio de Salud (Minsa) para enfrentar el brote del nuevo coronavirus en el Perú.

La donación fue iniciativa de dicha municipalidad y contó con el apoyo de nuestra Embajada en Pekín, nuestro Consulado de Guangzhou, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería peruana.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Es preciso destacar que Zhongshán es la ciudad de origen de una buena parte de la comunidad china residente en nuestro país.

Pruebas rápidas de COVID-19 en Perú

El pasado martes 7 de abril, el presidente Martín Vizcarra anunció que ya se han tomado 10 000 pruebas rápidas a nivel nacional, de las cuales 532 dieron positivo al nuevo coronavirus. Dichos pacientes permanecen aislados y monitoreados por personal de salud para evitar la propagación del virus.

Asimismo, se informó que, hasta la fecha, han llegado al Perú 330 000 pruebas rápidas que fueron distribuidas a las regiones de la siguiente manera: Amazonas (700), Áncash (2800), Apurímac (700), Arequipa (2800), Ayacucho (700), Cajamarca (2800), Callao (2800), Cusco (2800), Huancavelica (700), Huanuco (2800), Ica (2800), Junín (2800), entre otras.

“Hemos hecho dos entregas a cada una de las regiones. En La Libertad, que tiene una gran población y que tenía gran cantidad de casos positivos mayores a las otras regiones, se le ha distribuido 5250 pruebas rápidas. A Lambayeque, 2800. A Loreto, 2800, igual que a Madre de Dios. A Moquegua y a Pasco, 700 pruebas rápidas a cada región. Piura 2800. Puno 700. San Martín 2800. Tacna 700 pruebas rápidas. Tumbes 2800. Ucayali 700 pruebas rápidas”, precisó Vizcarra.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades