Ceremonias de Jueves y Viernes Santo serán televisadas debido a cuarentena
El Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el cual brindó más detalles al respecto.
La tradicional misa de Domingo de Ramos, la cual dio inicio a la Semana Santa, tuvo que ser llevada a cabo a puertas cerradas en la Basílica Catedral de Lima sin la compañía de los fieles, como suele ser cada año, debido a la cuarentena decretada en nuestro país que busca luchar contra el COVID-19.
Así como esta misa, otras ceremonias, como las de Jueves y Viernes Santo, también han tenido que modificar la manera en la que son realizadas. Ninguna de estas contará con la presencia de los fieles; sin embargo, todos ellos podrán ser partícipes desde sus viviendas, ya que los actos religiosos serán televisados.
El Arzobispado de Lima emitió un comunicado en el que señala que el 9 de abril la Misa de la Cena del Señor será televisada desde el seminario Santo Toribio de Mogrovejo a las 7:00 p. m.
En el caso del Viernes Santo, el Sermón de las tres horas será televisado desde Nazarenas de 12:00 p.m. a 3:00 p. m., mientras que el oficio, también televisado, será de 3:00 p. m. a 5:00 p. m.
Además de poder ser vistas a través de TV Perú, serán compartidas en vivo por medio de los canales digitales del Arzobispado de Lima.
Conferencia Episcopal Peruana
Por su lado, la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) informó que el Monseñor Miguel Cabrejos OFM presidirá las ceremonias de la Semana Santa en la Basílica Catedral de Trujillo. Estas serán transmitidas a través de TV Perú.
El Jueves Santo, de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., se llevará a cabo la Santa Misa de la Cena del Señor, y el Viernes Santo, de 6:00 p. m. a 7:00 p. m., se realizarán la Liturgia de la Palabra y Adoración de la Cruz.