Coronavirus: Universidad de Tumbes busca vacuna contra enfermedad
Dieciocho investigadores presentaron tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento de esta infección.
- Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''
- Temblor HOY, 3 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Investigadores de la Universidad Nacional de Tumbes, presentaron tres proyectos para el diagnóstico y tratamiento del coronavirus ante el Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológica (Fondecyt). En esta región los casos de esta infección llegan a 29 pacientes diagnosticados.
Proyecto
De esta manera, un total de 18 magisters en biotecnología molecular, buscarán desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, la misma que no solo sería de manera preventiva, sino también que facilite el tratamiento a una persona portadora de dicho virus.
TE RECOMENDAMOS
CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Los otros dos proyectos consisten en evaluar la caracterización por MALDI TOF/TOF de metabolitos a plantas nativas que inhiben la replicación del coronavirus, además de la incorporación de técnicas RT-LAMP y CRISPR-Cas12 y MALDI TOF TOF, para el diagnóstico del COVID- 19. .
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Estos proyectos fueron presentados al Fondecyt, brazo ejecutor del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien lanzó el concurso “Proyectos Especiales: Respuesta al COVID-19”.
Cabe indicar que el concurso lanzado por Concytec busca subvencionar la generación de nuevo conocimiento científico, desarrollo, innovación y adaptación de tecnologías, productos, mecanismos o servicios nuevos que respondan mediante soluciones rápidas y efectivas contra la pandemia.




















