Comas: reparten desayunos a más de 300 familias en extrema pobreza [VIDEO]
Los alimentos fueron repartidos a aquellos que cumplen con la cuarentena por coronavirus.
Cientos de familias en extrema pobreza tienen dificultades para sobrevivir durante la declaratoria nacional de emergencia y aislamiento social obligatorio, a fin de evitar la propagación del coronavirus en el territorio nacional.
Ante esta situación, la Municipalidad de Comas repartió desayunos a más de 300 familias vulnerables que residen en el distrito. Los mayores beneficiarios fueron los vecinos del asentamiento humano Villa Hermosa. A ellos se les entregó alimentos, entre leche, pan y otros.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: la curva del contagio a un mes del primer caso de COVID-19 en el país
“Nosotros somos conscientes que esta situación nos perjudica a todos, en ese sentido, venimos aquí, a entregarles pan y leche para que puedan alimentarse. Este apoyo continuará durante esta situación que estamos pasando”, indicó el alcalde Raúl Díaz.
Asimismo, el burgomaestre se pronunció sobre el fondo destinado a las municipalidades distritales para atender las necesidades básicas ante el COVID-19. Sostuvo que al distrito de Comas le corresponde un millón de soles, monto que para él es insuficiente. No obstante, aseguró que pondrá parte de su salario para continuar apoyando a sus vecinos.
“Ese monto no podrá cubrir todas las necesidades de mis vecinos. Es por eso que yo pondré parte de mi sueldo para cubrir los gastos. Exhorto a mis funcionarios a que también lo hagan”, enfatizó la autoridad edil.
Por último, pidió a los vecinos seguir las recomendaciones de cuidado y cumplir con las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno con la finalidad de evitar el contagio masivo de coronavirus.