Sociedad

Aves aparecen en balneario de Salaverry durante cuarentena

Hasta el momento se ha registrado la aparición de animales en La Libertad, Piura y Áncash.

Aves embellecieron el panorama en el balneario de Salaverry.
Aves embellecieron el panorama en el balneario de Salaverry.

Aves y animales continúan apareciendo durante el estado de emergencia (cuarentena) por coronavirus. En La Libertad, un grupo de aves se posaron en el balneario de Salaverry, aprovechando la poca concurrencia de personas.

Desde las primeras horas del domingo, estas aves pasearon por todo la playa para hacer mucho más hermoso el panorama. Algunos pescadores también fueron al mar para poder atrapar las especies marinas.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“Lo que ha sucedido es una recolonización de las playas por las aves, y justo ha coincidido con la migración de regreso de las aves. Cuando el humano vuelva a salir, las aves volverán a replegarse a otros lugares”, sostuvo Fernando Angulo, especialista en Ornitología.

Más apariciones

Esta tarde, se vio a un venado en el complejo de mercados de Piura. El hecho fue captado por agentes del Serenazgo, quienes se encontraban patrullando durante el aislamiento social obligatorio (cuarentena).

El último jueves, un video circulaba en las redes sociales donde un grupo de diez flamencos aparecieron en el río Piura. El hecho se pudo apreciar a la altura del puente Sánchez Cerro.

El pasado martes, un grupo de pescadores se mostraron asombrados por la gran cantidad de peces y aves que abarrotaron el mar de Chimbote (Áncash). En la escena se puede apreciar que miles de aves se acercaban a las aguas para cazar con facilidad debido al alborotado cardumen que salió a la superficie.

Lo más visto
Lo último
Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

Chaku cusqueño, el perro protector de los Andes, busca ser reconocido como nueva raza oficial del Perú: "Es de trabajo y muy valeroso"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Científicos colocaron dos tazas frente a un chimpancé: hizo algo que se creía exclusivo de los humanos

Un accidente nuclear de hace 15 años dejó una ciudad sin personas, pero los jabalíes tomaron las calles y algo inesperado ocurrió con su genética

Precios en mercados HOY 20 de febrero: pollo, papa, limón, cebolla, huevos, arroz y otros de canasta básica en Perú

Sociedad

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Corte de luz en varios distritos de Arequipa este 19 y 20 de febrero: consulta las zonas afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

TC anula condena contra Daniel Urresti por caso Hugo Bustíos y ordena su libertad inmediata

José María Balcázar es citado por inicio de juicio oral: si no se presenta será declarado reo contumaz

Solo un partido de los 38 en carrera propone recuperar Sunedu y eliminar leyes de la contrarreforma universitaria