Coronavirus: instalan hospital móvil para atender a pacientes en Piura

Hospital de Contingencia Móvil cuenta con equipos para atender a personas en cuidados intensivos.

Instalan hospital móvil en la ciudad de Piura.
Instalan hospital móvil en la ciudad de Piura.

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó esta tarde un Hospital de Contingencia a la región Piura, a fin de paliar la falta de logística para la atención de pacientes infectados con coronavirus luego de detectarse un incremento en el número de casos de esta enfermedad. Este hospital contará con camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), lo que permitirá atender a pacientes críticos.

El director regional de Salud, Víctor Távara, detalló que esta unidad móvil, ubicada en el área de expansión del Hospital Santa Rosa de Piura, se suma a los módulos expandibles previamente instalados y que tiene una capacidad de atención para 24 pacientes.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

Este nosocomio móvil cuenta con un área de laboratorio, rampas de acceso para ingreso y salida, sala de espera, vestidores para personal con servicios higiénicos, contenedor rodante para la óptima evacuación de residuos sólidos, aire acondicionado, agua potable, paneles electrices, camas de UCI y un espacio diferenciado para la toma de muestras a los sospechosos de coronavirus.

A su turno, la responsable de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), Mónica Meza García, indicó que este hospital móvil permitirá reforzar el descarte de pacientes sospechosos con coronavirus y una mejor atención de personas en estado grave.

Últimas noticias

Heduardicidio de hoy, domingo 27 de septiembre de 2026

Carlincatura del domingo 27 de septiembre de 2026

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Dos volquetes con minerales quedan atrapados tras colapso del puente Pampatama en Apurímac

Inseguridad en Los Olivos: vecinos denuncian que túnel del paradero Caseta se convirtió en foco de delincuencia

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Bruce: “Lo de Keiko Fujimori era conspirar, meter cabe, pero gobernar es otra cosa”

Comisión de Ética evaluará este lunes denuncias contra los diputados Julián Pérez Mallqui y Catherin Palomino