Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Sociedad

Organizan fiesta en plena cuarentena y son intervenidos por el Ejército

Los ciudadanos extranjeros fueron trasladados a la comisaría del sector San Juan de Mala, mientras las cajas de cerveza fueron incautadas.

Serenos y miembros del Ejército del Perú intervinieron el domicilio. Foto: Captura/Latina.
Serenos y miembros del Ejército del Perú intervinieron el domicilio. Foto: Captura/Latina.

Pese a las medidas decretadas a fin de evitar la propagación del COVID-19, un grupo de once extranjeros organizaron una fiesta y burlaron la cuarentena establecida por el Gobierno hasta el próximo 12 de abril.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana, sin el más mínimo cuidado, bebieron licor y música a alto volumen.

El incidente se registró la madrugada de este domingo 6 de abril en la primera etapa del sector San Juan de Mala. Fueron los vecinos del sector quienes denunciaron el incumplimiento de las normas impuestas por el presidente Martín Vizcarra.

Tras este aviso, los serenos y miembros del Ejército del Perú intervinieron el domicilio. Allí encontraron a los extranjeros tomando junto a sus parejas. De inmediato, los 11 participantes fueron trasladados a la comisaría de Mala. Asimismo, las cajas de cervezas fueron incautadas como evidencia de su actitud ilícita.

Las detenidas no portaban documentos de identidad al momento de su intervención. Los participantes de la fiesta quedaron retenidos hasta que se pueda lograr su identificación.

Esta no es la única intervención de fiestas clandestinas durante el periodo de aislamiento social obligatorio. Son varios los ciudadanos quienes han incumplido estas medidas preventivas, las cuales durarían hasta el próximo domingo 12 de abril.

Cabe resaltar que, a partir del viernes 3 de abril, los hombres y mujeres se movilizarán bajo la modalidad de pico y placa.

“Lunes, miércoles y viernes solo saldrán los varones. Mientras que martes, jueves y sábados, solo mujeres. El domingo será restringido para todos”, indicó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Esta medida se aplicará durante las siguientes dos semanas, excepto para los trabajadores del sector salud, bancario, centro de abastecimiento, entre otros.