EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Sube a 48 el número de contagiados con coronavirus en Cusco

La Republica
coronavirus en peru

Reporte. Anoche, las autoridades de salud de Cusco emitieron un reporte con cuatro nuevos casos de COVID-19. En tanto, el laboratorio cuenta con apenas 20 pruebas para diagnóstico.

Publicidad

El coronavirus sigue sumando más contagiados en Cusco. Hay un aproximado de seis nuevos casos diarios. La Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó que el número de confirmados con COVID-19 en la región imperial subió a 48.

Hasta la mañana del último viernes la cifra era de 44, la mayoría eran extranjeros y otro menor número eran cusqueños.

PUEDES VER: Cusco: Primer extranjero muerto por coronavirus en Perú es un mexicano

En toda la región se han reportado 307 casos sospechosos de COVID-19, de los cuales 254 han sido descartados y 5 están pendientes de resultado de laboratorio. Las muestras fueron tomadas durante el día de ayer.

Según Diresa, el laboratorio de referencia cuenta con aproximadamente 20 pruebas de diagnóstico especifico de COVID-19. Esa cantidad solo alcanzará para unos dos días más.

“Reiteramos el pedido y exigimos al Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Salud que se nos envié para lo mediato 20 000 pruebas diagnósticas de PCR”, precisa Diresa en un comunicado.

Tres muertes

La cifra de tres víctimas mortales a causa del COVID-19 se mantiene. El último fallecido fue un turista irlandés que presentaba una enfermedad cardiovascular como comorbilidad de riesgo.

El paciente se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Antonio Lorena.