Sociedad

Intervienen a hombres que circulaban por calles de Puno [VIDEO]

Agentes del orden intervinieron a 15 varones que circulaban con normalidad en calles de Puno.

Policía los castigó con algunos ejercicios físicos.
Policía los castigó con algunos ejercicios físicos.

El último jueves, el presidente de la República Martín Vizcarra, dispuso nuevas medidas para frenar la propagación del COVID-19 en el país. Desde ahora la movilización a los mercados y centros de abastos será por el género de la persona. Los lunes, miércoles y viernes pueden salir los varones, mientras que los martes, jueves y sábado, lo harán las mujeres.

Haciendo caso omiso a estas nuevas reglas, algunos varones fueron intervenidos este sábado circulando con normalidad en las calles de Puno.

Al momento de ser intervenidos, algunos no tuvieron un motivo razonable para estar circulando con normalidad y otros señalaron que no tenían conocimiento de las nuevas medidas, por lo que tuvieron que ser trasladados a la comisaría central de Puno.

Un señor señaló que vive solo en casa y que no pudo realizar sus compras el último viernes porque en el barrio Salcedo, dónde él vive, no hay mercados cercanos.

A la comisaría llegaron durante la mañana unos 15 varones y una mujer determinada. A ella la intervinieron por presuntamente haber insultado a un policía.

Como castigo por incumplir la norma, los agentes de la Policía Nacional los obligaron a realizar una serie de ejercicios físicos como ranas. Luego, pasaron a ser registrados cada uno.

El general del frente policial de Puno, Adolfo Valverde, señaló que a partir de la fecha la Policía será más extricta con los ciudadanos que no acaten la orden de inmovilización.