Coronavirus: polideportivo no reúne condiciones para albergar pacientes en Trujillo
Hay deficiencias en conexiones de agua, desagüe y falta luz. Los pisos lucen sucios por el excremento de las palomas.
El polideportivo Mochica Chimú (ex complejo Chicago) de Trujillo será habilitado para poder albergar a pacientes con coronavirus, según ratificó el burgomaestre Daniel Marcelo Jacinto.
Este complejo, que cuenta con 7000 metros cuadrados de extensión, tiene una loza principal amplia en la que se instalarán las camas donde se podrán atender a pacientes con el COVID-19.
Marcelo Jacinto dijo a Canal N que la coordinación se hizo con autoridades regionales y quedó dispuesto durante el estado de emergencia.
"Todo el mantenimiento lo hicimos. El día martes entregamos las llaves e hicimos el acta. Ahora le corresponde (la implementación) al Gobierno Regional de La Libertad", dijo la autoridad.
Sin embargo, los regidores oficialistas André Gallo, Hernán Aquino, Sergio Vílchez y Andrés Sánchez inspeccionaron los ambientes del polideportivo situado en la Urb. Chicago y señalaron que este no reúne las condiciones para albergar a infectados con el COVID-19.
Aunque fue el concejo el que aprobó en sesión habilitar dicho espacio y entregarlo a la Gerencia Regional de Salud para que funcione como un Hospital de Campaña, los legisladores indicaron que en los servicios higiénicos, en los lavaderos no existe conexión a agua y desagüe, y no hay luz.
Además, los pisos lucen sucios (con excremento de palomas que serían un grave peligro para los pacientes). Aún hay espacios en los techos que siguen descubiertos y por ahí ingresan las palomas. La malla no sirve. Personal de mantenimiento tiene que estar limpiando en forma constante. En algunos ambientes se han registrado filtraciones (de lluvias).
“No existe la manguera contra incendios, no hay extintores”, acotó André Gallo, quien insistió en que los espacios municipales que se habiliten para los pacientes deben entregarse en condiciones óptimos para cuidar la vida de los pacientes.
El jueves el gobernador Manuel Llempén Coronel también advirtió la existencia de espacios sucios en ese polideportivo por el excremento de las aves.