Martín Vizcarra dispone la distribución gratuita de mascarillas de tela
Añadió que están coordinando con los ministerios para que la entrega inicie la siguiente semana.
Este viernes 3 de abril, el Gobierno peruano dispuso mediante un Decreto Supremo que los ciudadanos distribuyan mascarillas de manera gratuita y que deben usarlas obligatoriamente al salir a las calles. Esta nueva medida será para reducir el número de infectados por coronavirus en Perú.
El presidente Martín Vizcarra mencionó que el uso de la mascarilla es importante para frenar el avance del COVID-19. “Cuando uno salga de su vivienda y esté en un lugar público debe usar de todas maneras la mascarilla. Es obligatorio en la circulación fuera de la casa”, indicó en su conferencia en el Palacio de Gobierno.
PUEDES VER Se elevan a 1595 los casos de pacientes con coronavirus en Perú, confirmó Martín Vizcarra [VIDEO]
Además, señaló que darán facilidades para que la población pueda acceder a los instrumentos de prevención de manera gratuita. “Hemos sacado una norma para que se pueda producir la mascarilla. Las personas, los adultos, jóvenes y niños pueden usar las mascarillas hechas por el sector productivo textil. Hemos dado las características”, expresó.
Por otro lado, la distribución de las mascarillas gratuitas se está coordinando con diferentes ministerios para que la próxima semana se pueda ejecutar. “De estas mascarillas de tela que cumplan con la especificaciones de tamaño, de calidad para que, incluso, puedan ser lavables y reutilizables”, resaltó.
El presidente Martín Vizcarra pidió a la población acatar las nuevas medidas decretadas, como el aislamiento social obligatorio, el toque de queda y la restricción de movilidad por género. Hasta el momento, los casos de coronavirus aumentaron en 1595; es decir, 181 casos más que el día anterior.
Además, el Ministerio de Salud expresó que la cifra de muertes ascendió a 61. Por último, anunció una nueva app denominada Perú en tus manos para conocer sobre posibles casos de contagio y ubicar zonas de riesgo.