¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Sociedad

Olor desagradable en Lima se debe a “vientos del norte”, según especialista

Patricio Valderrama aseguró que la situación se normalizaría durante este martes 31 de marzo.

Foto: Difusión.
Foto: Difusión.

Durante las últimas horas se han reportado, a través de redes sociales, varias quejas por la presencia de un olor desagradable en diferentes puntos de la ciudad. Incluso algunas personas lo han comparado con el del pescado.

No obstante, para el geólogo e investigador Patricio Valderrama, este olor se debería a los “vientos del norte”, que arrastran el hedor de las fábricas de pescado ubicadas precisamente al norte de la capital.

Según el especialista, la situación se normalizaría durante este martes 31 de marzo.

Esta explicación se suma al reporte dado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Según la entidad, desde el 1 al 3 de abril se prevé el incremento de vientos en la costa, desde Lima hasta Arequipa.

Cabe mencionar que usuarios de diversas zonas como Los Olivos, Carabayllo, Comas, Jesús María, Callao, entre otros, aseguraron haber sentido un olor penetrante desde anoche.

“No sé si sentirá en todo Lima, pero en Lima Norte hay un fuerte olor como a podrido en el ambiente y afecta a los niños, investiguen por favor", reportó un usuario en Twitter.

Pronóstico del clima para el martes 31 de marzo

La temperatura máxima será de 27°C durante el día con cielo cubierto variando a cielo nublado por la tarde.

Según el pronóstico del tiempo del Senamhi, el nivel de radiación UV -para este martes 31 de marzo en Lima- alcanzará el grado 13, nivel considerado como “extremadamente alto”.

Por otro lado, Senamhi pronostica una temperatura mínima de 20°C y humedad al 68%.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.