Coronavirus: trabajadores de limpieza piden indumentaria de protección
Dirigente del sindicato señaló que las labores de limpieza no pueden parar, pero que se debe cuidar la salud de los trabajadores.
- Talento en Carabayllo: escolares ingresan a la UNI y consiguen vacante única en Ingeniería Aeroespacial
- Detienen a inspectores municipales de Ate por solicitar coimas a transportistas para no multarlos en Lima Este

Un sector de los trabajadores que se viene exponiendo su vida en medio de la pandemia de coronavirus, en nuestro país son los de limpieza pública, quienes en Trujillo vienen exigiendo poder hacer sus labores con la indumentaria de seguridad respectiva.
El secretario del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (SEGAT), Charles Paredes, señaló su preocupación por los trabajadores que hacen frente a la limpieza pública no vienen teniendo la indumentaria acorde para la realización de sus labores en estos momentos de emergencia sanitaria.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
“Nuestra empleadora (SEGAT), nos ha entregado unas mascarillas que no son acorde con lo determinado, para cumplir las labores diarias en el recojo de residuos y limpieza pública. Se ha recomendado que usemos mascarillas de N95 con filtro desechables, pero nos han entregado unas de telas que no protege nada nuestra salud”. Destacó el dirigente.
Paredes también acotó, “En esta pandemia, se contagia uno, nos contagiamos todos, somos 500 trabajadores en riesgo y nuestras familias, por eso hacemos responsables al alcalde, Daniel Marcelo y el gerente Germán Huertas, este último hemos tratado de reunirnos y no le interesado, lo único que deseamos es los implementos de seguridad”.
Así mismo, solicitó que el burgomaestre gestione que los trabajadores de limpieza pública puedan acceder al bono de los 380 soles, así como han sido beneficiados los policías, médicos, enfermeras, los trabajadores de este sector de limpieza también se merecen porque están en primera línea cuidando a la ciudadanía.



















