Lambayeque: gobernador rechaza cobros de colegios privados durante emergencia [VIDEO]
Anselmo Lozano señaló que clases virtuales no deben ser consideradas como horas lectivas ni como parte del plan de recuperación.
- Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?
- Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Coronavirus en Perú | El gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, se mostró en contra de los cobros que estarían realizando los colegios privados por horas efectivas de clase durante el estado de emergencia nacional.
“Dueños de consorcios educativos privados están cobrando por un servicio que no están prestando. Es una forma irresponsable que no podemos permitir”, señaló Lozano quien pidió a los directivos ser más responsables y conscientes de la situación que atraviesa el país.
TE RECOMENDAMOS
ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Tras sostener una reunión con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación (GRE), Lozano informó que las clases virtuales son netamente formativas, no tienen carácter evaluativo, tampoco se deben considerar como horas lectivas ni como parte del plan de recuperación de los colegios privados, bajo el cual buscan justificar el cobro de pensiones.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Por ese motivo, el gobernador dispuso que la GRE -a través de las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)- supervise el cumplimiento del plan de recuperación de clases, tal como lo ha establecido el Ministerio de Educación.
Asimismo, exhortó al Consejo Regional de Lambayeque a generar normativa para evitar que las instituciones educativas privadas exijan el pago de pensiones, pese a que no están brindado servicio presencial alguno.




















