Arequipa: Juez ordena cárcel por WhatsApp para acusados de robo en toque de queda
Se trata de tres varones acusados de robar un celular y una billetera. Juez realizó audiencia mediante viodellamada de WhatsApp. Los hechos ocurrieron el sábado 28 de marzo en el Cono Norte de Arequipa.
- Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria
- Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Tres sujetos que son acusados de haber cometido un robo en el Cono Norte de Arequipa fueron enviados a la cárcel. El Juzgado de Emergencia de Cerro Colorado ordenó seis meses de prisión preventiva contra ellos.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de marzo cuando los tres sujetos fueron detenidos por el serenazgo de Yura. Eras más de las nueve de la noche y los sujetos habrían despojado del celular y billetera a su víctima Edwin Arapa Quispe, quien logró pedir auxilio.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
Se trata de Jonathan Aguilar Arredondo, Alberto Huisa Soncco y Oscar Quispe Chara, quienes además de afrontar las investigaciones por el delito de robo agravado, también son sindicados por vulnerar el estado de emergencia y el toque de queda dispuesto por el coronavirus.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El magistrado a cargo del Juzgado de Emergencia de Cerro Colorado, Edy Leva Cascamayta, desarrolló la audiencia de prisión preventiva, de manera íntegra por WhatsApp. Esto para respetar el aislamiento social.
Desde su despacho, el juez se comunicó, mediante video llamada con el fiscal del caso Luis Alberto del Carpio, quien se encontraba en su domicilio; y con los imputados y su defensa que estaban en la sala 3 de la sede central de la Corte de Arequipa. Esta diligencia fue apoyada por el especialista legal Pável Ibarra.
Cuando la audiencia concluyó el juez Edy Leva dispuso que la Policía Judicial proporcione mascarillas a los detenidos, quienes se encontraban en contacto directo con el público.





















