Sociedad

Coronavirus en Perú: aprueban documento técnico para confeccionar mascarillas de tela

El ministro de Salud aseguró que las máscaras quirúrgicas serán económicas y seguras.

Créditos: Mercado Negro.
Créditos: Mercado Negro.

Este lunes 30 de marzo se aprobó la norma técnica para que la población pueda confeccionar mascarillas de tela y se protejan del nuevo coronavirus.

El documento explicará de qué tamaño deben ser las máscaras quirúrgicas, de qué material, cómo se lavan, con qué detergentes y cómo se secan para ser reutilizadas posteriormente. Así lo anunció el ministro de Salud, Víctor Zamora.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

El titular del Minsa afirmó que esta medida permitirá que todos los peruanos tengan acceso a este elemento de protección, además de no presentar un costo elevado.

“Parece una medida menor. No lo es. La gran mayoría de nuestros compatriotas no tienen acceso a una mascarilla y gastan pequeñas fortunas para conseguirlas. Ahora podrán confeccionarse en el barrio o en la PYME mascarillas comunitarias económicas y seguras”, expresó en su cuenta de Twitter.

Víctor Zamora calificó el uso de tapabocas como una barrera de protección, al igual que las medidas indispensables de distanciamiento social y el lavado de manos.

“Si la gente no se siente bien segura cuando sube al transporte o cuando va al mercado, que lo use porque eso le dará tranquilidad. Y si alguien sospecha que su familiar en casa tiene el coronavirus, también debe usarlo”, comentó.

Hasta el momento, la cifra de pacientes infectados con coronavirus asciende a 852 por COVID-19.

Los casos confirmados en el Perú se distribuyen de la siguiente manera: Lima (518), Loreto (27), Piura (20), Callao (18), Lambayeque (15), Junín (12), Arequipa (15), Cusco (11), La Libertad (10), Áncash (6), Tumbes (6), Huánuco (4), Ica (4), Madre de Dios (1), San Martín (2), Cajamarca (1) y Pasco (1). En total, 17 regiones.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

‘El caballero de los Siete Reinos’ temporada 2 en HBO Max: de qué tratará, cuántos episodios tendrá y dónde se filmarán los nuevos capítulos del spin off de ‘Juego de tronos’

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Sociedad

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta en Huarochirí: autoridades recuperan 14 cuerpos

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles