Piura: violan a niña pese a cuarentena por coronavirus

Rosa Bravo

@larepublica_pe

La Republica
Piura. Menor habría estado en la calle sin la supervisión de sus padres.

También se reportó el caso de otras tres menores que habrían sido acosadas.

A pesar de la disposición de aislamiento social dispuesta por el gobierno, en la región Piura se registró una violación sexual de una niña y se le está brindando medidas de protección, así lo confirmó el Coordinador Regional del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carlos Arcaya Mogollón.

Se sabe que la menor estaba fuera de su domicilio sin la supervisión de sus padres y habría sido ultrajada por un sujeto desconocido.

PUEDES VER Empresa dona más de 7 mil litros de alcohol a EsSalud

Pero este no sería el único caso. Se denunció que otras tres niñas habrían sido acosadas y agraviadas por el delito de tocamientos indebidos, dos de ellas en Piura y una en el distrito de Chulucanas.

El Centro de Emergencia Mujer reportó que dos mujeres salvaron de morir asfixiadas por sus parejas, además de recibir golpes en diferentes partes del cuerpo. Las denuncias realizadas son por tocamientos indebidos, tentativa de feminicidio, agresión física y psicológica, ocurridas en Sullana, Paita, Sechura, Ayabaca y Huancabamba.

PUEDES VER Coronavirus en Perú: Piura y Lambayeque no tienen plan regional actualizado contra COVID-19

“Los casos han sido enviados a través de comisarias, Ministerio Público y Juzgados de Turno. Algunos fueron denunciados por los propios pobladores”, concretó Arcaya.

¿Qué es la línea 100?

Puedes llamar a la línea 100, un servicio telefónico y gratuito, si es que has sido víctima de violencia familiar o abuso sexual. También si has presenciado uno de estos actos. Los profesionales que trabajan en este proyecto brindan orientación, consejería, soporte emocional e información a las víctimas y testigos de actos violentos.

PUEDES VER Fenómeno El Niño: familias en Piura siguen abandonadas luego de tres años

Si necesitas que la policía intervenga en un acto de violencia familiar o abuso sexual, no dudes en avisar. Ellos te derivarán a un Centro de Emergencia de la Mujer (CEM) o a la Línea 100 en Acción. Puedes llamar a cualquier hora del día y todos los días del año desde un teléfono fijo, público o un teléfono celular.