Religiosos incumplen aislamiento y refieren que rezan “para parar” COVID-19 [VIDEO]
Grupos evangélicos no estarían respetando estado de emergencia y promoverían reuniones numerosas.
Ellos no quieren quedarse en casa. A pesar que el presidente Vizcarra indicó como una de las medidas de emergencia urgentes no promover ninguna reunión numerosa y respetar tanto el toque de queda como el aislamiento social obligatorio, un grupo evangélico de la ciudad de Jaén en Cajamarca, fueron intervenidos cuando realizaban una asamblea y refirieron que se encontraban rezando para que pare el COVID-19 en todo el mundo.
El hecho que se ha sido muy compartido en las redes sociales presenta un vídeo, donde se aprecia a un grupo grande de personas en el interior del local.
Asimismo, se distingue que varios evangélicos impiden el ingreso a los efectivos policiales, empiezan a leer versículos de la biblia y señalan como justificación que deben continuar reunidos en oración porque Dios los protege ante el contagio comunitario.
“Estamos orando para que esta peste pare porque viene de Dios. Clamamos por el pueblo peruano para que no sigan siendo agredidos por esta enfermedad”, señalaron mientras fueron intervenidos por los policías.
Coronavirus
Todos debemos respetar
Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra anunció que debido al incremento de casos de Coronavirus (COVID-19) en el Perú, se suspenderán todos los eventos que convoquen a más de 300 personas. Y la medida rige y ha sido ampliada a nivel nacional.