Sociedad

San Borja: municipalidad pinta círculos de dos metros de distancia en mercados del distrito [VIDEO]

Los vecinos respaldaron la iniciativa que se implementará en todos los mercados para evitar la propagación del coronavirus.

La Municipalidad de San Borja se sumó a la lucha contra el coronavirus. La entidad realizó una nueva iniciativa para evitar la propagación del virus mediante el pintado de círculos en los exteriores de los mercados del distrito.

Estos círculos ayudarán a los vecinos de San Borja a mantener la distancia de dos metros cuando accedan a los establecimientos para realizar compras de primera necesidad. Personal de la municipalidad llegó hasta los exteriores del mercado Santa Rosa.

TE RECOMENDAMOS

FUERZA POPULAR SIGUE ABRAZANDO A JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según las mencionaron las autoridades, esta iniciativa también se esta aplicando dentro de los locales. Hasta el momento, los círculos se han implementado en cinco de los nuevos mercados del distrito.

Desde el día jueves 26 de marzo, empezaron con el pintado, así puedan combatir de la mejor manera la propagación del virus. Además, en estos días, terminarán el pintado para que la población pueda mantener su distancia al momento de realizar compras.

Por otro lado, también están fiscalizando el número de personas que acceden al local, así evitar aglomeraciones de personas. Añadió que las personas deben esperar un tiempo debido para ingresar al establecimiento y portar sus implementos de bioseguridad, como guantes y mascarillas.

Los vecinos de la zona manifestaron que “era una buena idea para prevenir la enfermedad del COVID-19”. Por último, las autoridades seguirán brindado mayor resguardo para que las personas acaten el estado de emergencia.

Se espera que dicha iniciativa pueda replicarse en más distritos a nivel nacional para frenar el avance del coronavirus. Hasta el momento, los casos ascendieron a 635 infectados y once víctimas mortales.

Lo más visto
Lo último
Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Delcy Rodríguez se compromete a organizar elecciones “libres y justas” en Venezuela

Universitario - Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura: día y hora del partido en el Estadio Monumental

Armonía 10, Hermanos Yaipén y El Lobo llegan al Parque Zonal Wiracocha con histórico concierto 'Te pone cumbia'

Sociedad

Vía Expresa Sur tendrá dos nuevos pasos a desnivel: conoce dónde estarán y los avances del proyecto

'Día de San Valentín' llega al Parque de las Leyendas con 100 entradas gratuitas para quienes se llamen Benito o Antonio

Nuevos carriles exclusivos para buses en el Callao prometen acceso más rápido a la Línea 2 del Metro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí: Congreso logra 80 firmas y queda en manos de Rospigliosi convocar Pleno Extraordinario para debatir censura

Bellido descarta a Maricarmen Alva como posible presidenta: “De ninguna manera, la peliteñida”

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí