Sociedad

Áncash: mujer que llegó de Italia se niega a pasar prueba de coronavirus

Pese a presentar síntomas, la ciudadana no se realizó la prueba del hisopado para descartar el COVID-19. La Fiscalía ya inició una investigación.

Según el jefe de la Diresa Madre de Dios, los familiares de la mujer infectada dieron negativo a la prueba del hisopado. (Foto: Difusión)
Según el jefe de la Diresa Madre de Dios, los familiares de la mujer infectada dieron negativo a la prueba del hisopado. (Foto: Difusión)

Una mujer de 43 años que arribó a Ancash proveniente de Italia será investigada por la Fiscalía debido a que se negó en repetidas veces a pasar la prueba de hisopado para descartar si tiene el coronavirus, pese a que, según sus vecinos, presentó síntomas de la enfermedad.

La ciudadana llegó el 7 de marzo al distrito de Quillo, provincia de Yungay y, según los habitantes, tras tomar conocimiento del hecho, alertaron al personal médico de la localidad para que se le efectúe el examen de descarte. Sin embargo, en más de una ocasión, la mujer decidió no atenderlos en su hogar.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Ante su constante negativa, se dispuso la intervención del alcalde de Quillo, Santos Caballero, quien denunció el hecho ante la comisaría del distrito junto al presidente de las rondas campesinas y un juez de paz. Por esta razón, el Ministerio Público decidió iniciar una investigación en contra de la mujer.

El fiscal a cargo de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma, Jorge Agurto Rentería, responsable de la diligencia, precisó que el delito por el que será investigada la ciudadana es el de desobediencia a la autoridad y propagación de enfermedades peligrosas o contagiosas.

Agregó que, previamente, se había solicitado al director del hospital de Casma para activar el protocolo correspondiente a estos casos, el cual consiste en que personal sanitario acuda debidamente preparado a realizarle el test de descarte de COVID-19.

Asimismo, pidió que la mujer cumpla con el aislamiento social obligatorio, y se conozcan quiénes fueron las personas que mantuvieron contacto con ella luego de su llegada de Italia para prevenir posibles contagios en la comunidad, en caso se confirme que es portadora del virus.

Suman seis los infectados en Áncash

El miércoles 25 de marzo se confirmaron dos casos más de positivos por coronavirus en la región Áncash, sumando hasta el momento seis infectados por este mal.

Mediante un comunicado de la Dirección Regional de Salud, se dio a conocer que uno de los casos es el de un varón, quien tuvo contacto con hermano recién llegado de España. El segundo contagio es el de una mujer que tuvo contacto con la primera paciente que había llegado de España y contagió a su hija.

Dirección Regional de Salud de Áncash actualizó información mediante un comunicado oficial.

Dirección Regional de Salud de Áncash actualizó información mediante un comunicado oficial.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Es falso que Alfonso López Chau dijera "Julio Velarde no sabe lo que hace": es una publicación manipulada

Beca 18: Gobierno de José Jerí incumple por segunda vez publicación de resultados 2026 prometida en enero

Bancos en Perú logran ganancias históricas de S/14.000 millones, pero siguen cobrando intereses elevados en consumo

Sociedad

¿DNI para mascotas? Municipalidad de Miraflores inicia nuevo registro municipal y presenta al primer perro inscrito

Bus de la empresa Huáscar es atacado a balazos con pasajeros a bordo en San Martín de Porres

Cae alias “JJ”, presunto brazo armado de ‘Los Pulpos’: fue capturado en Lima tras ser expulsado de Chile

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en Huánuco