Coronavirus: fumigan centros de salud fronterizos con Lambayeque
Entidad regional realizó acción sanitaria que busca prevenir el contagio y el aumento de casos de coronavirus.
El Gobierno Regional de Cajamarca realizó trabajos de desinfección en los puestos de salud “La Ramada”, “San Carlos” y “Huabal”. Estos establecimientos son fronterizos con la región Lambayeque, en donde los casos de coronavirus se elevaron a 13.
El propósito es prevenir el contagio de la enfermedad en Cajamarca, que solo tiene registrado un paciente positivo para COVID-19. Se trata de es un jubilado de 65 años que llegó de Colombia el viernes 20 de marzo. Este caso se presentó en el hospital de EsSalud de la región.
Se conoció que a los establecimientos de salud concurren diariamente un considerable número de pobladores con diversos malestares. La fumigación también se realizaron a las unidades vehiculares que se dirigen de Chiclayo a las provincias de Chota, Santa Cruz y Cutervo.
Las autoridades precisaron que no permitirán el ingreso y salida de vehículos en las diferentes rutas, de esta manera radicalizarán sus medidas de seguridad ante la emergencia nacional.
Se informó que ronderos y efectivos de la Policía Nacional resguardarán el ingreso de las vías de comunicación de Chota-Chiclayo, Chota-Cajamarca, Chota-Tacabamba, así como las carreteras a las comunidades campesinas.
Estas acciones son realizadas por la Dirección Sub Regional de Salud, Agencia Agraria, Gerencia Sub Regional de Chota y Dirección de Transportes.