Trujillo: vecinos se oponen a instalación de hospital para pacientes con coronavirus
Excomplejo Chicago albergaría a nuevos casos con COVID-19. Pobladores temen contagios en la zona.
A través de una carta a la opinión pública, un grupo de vecinos de la urbanización Las Casuarinas mostraron su rechazo a la instalación de un hospital de campaña para los afectados por el coronavirus, en el complejo deportivo de Chan Chan (excomplejo Chicago) de Trujillo.
Según su documento, la idea de cambiarle de uso a la mencionada infraestructura, les parece inviable y peligrosa, dado que este planteamiento no solo es anti técnico, sino que sería demasiado riesgoso para la vida y la salud de los pobladores de las urbanizaciones colindantes.
Además, advirtieron que este complejo es descampado y el viento en las horas de la tarde es bastante fuerte, por ello la infraestructura no sería apto ni tendría el acondicionamiento de proteger la vida y salud de los enfermos así como del personal médico y de enfermeras.
“Lo técnico es descentralizar los establecimientos de atención médica con diversos centros médicos en las zonas norte, este y oeste. No deseamos se nos engañe que esto será solo unos días, esto no será así y consideramos irresponsable y atentatoria contra la vida y la salud esta decisión”, se lee en su pedido.
Asimismo, enfatizaron en solicitar al alcalde que se abstenga de continuar con la instalación del hospital de campaña en el complejo deportivo “Chan Chan” caso contrario lo responsabilizaran directamente del aumento de enfermos por el coronavirus en la ciudad de Trujillo.