Sociedad

Coronavirus: excomplejo Chicago será utilizado para atención de pacientes en Trujillo

Municipalidad de Trujillo habilitó espacios y Gerencia de Salud se encargará de instalar los módulos prefabricados.

Ex Complejo Chicago será utilizado para atención de pacientes de Coronavirus
Ex Complejo Chicago será utilizado para atención de pacientes de Coronavirus

La Ciudadela Deportiva Mochica Chimú (Ex complejo Chicago) fue confirmado como el lugar donde se atenderá a los pacientes con coronavirus en Trujillo, la Municipalidad lo viene habilitando para que en los próximos días sea utilizado por la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y EsSalud.

El burgomaestre de la ciudad, Daniel Marcelo Jacinto, superviso las obras de acondicionamiento del recinto deportivo, que cuenta con tres ambientes y será el escenario “Polideportivo Huaca Del Sol” el que albergará a los pacientes que tienen el COVID-19.

“A solicitud del Gobierno Regional y la Gerencia de Salud, este era el mejor lugar que se tiene para el momento, para ahí instalar los módulos pre fabricados para que estén los pacientes. La parte interna lo hemos terminado esta limpio, estamos trabajando ahora la parte externa”, sostuvo Marcelo Jacinto.

Como se recuerda, esta medida se da en relación al compromiso adoptado en la reunión que se sostuvieron las autoridades locales con el ministro de Transportes, Carlos Lozada, que visitó la región con motivo de la pandemia que se vive a nivel mundial.

“Ya están los funcionarios de la GERESA y EsSalud quienes serán los encargados de colocar los módulos prefabricados o carpas a utilizar para la atención de estos pacientes. Era un compromiso que hicimos en la reunión con el Ministro Lozada y se está cumpliendo. A fin de semana debe quedar operativo toda la parte externa”, indicó.

Este Ciudadela Deportiva Mochica Chimú cuenta con 8 mil metros cuadrados y costa de escenarios como el estadio “Atlético Chan Chan”, “Polideportivo Huaca del Sol" y el coliseo sin concluir “Huaca de la Luna”, este recinto que no fue concluido y terminó en arbitraje, fue utilizado para los Juegos Bolivarianos en el año 2013.