Martín Vizcarra: “Incidencia delictiva bajó en 84% durante estado de emergencia”
Presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los actos delictivos han disminuido a gran escala como consecuencia de la declaratoria del estado de emergencia.
- ¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
- Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Por medio de una conferencia de prensa, el presidente del Gobierno, Martín Vizcarra, brindó información sobre los avances de la declaratoria de emergencia por el brote del coronavirus, en donde resaltó la disminución de la incidencia delictiva hasta en un 84%, en comparación con las semanas previas a la cuarentena.
“Algo que es importante destacar es que la incidencia delictiva ha disminuido en un 84%, esto se debe a las medidas de patrullaje constante que han logrado esta reducción en comparación a semanas anteriores, previo al estado de emergencia”, declaró Vizcarra.
TE RECOMENDAMOS
LE CIERRAN PUERTA A CASTILLO, BALCÁZAR ARMA MALETAS Y EXPLOTA LA PELEA POR ELECCIONES | ARDE TROYA
El presidente hizo referencia que este índice se debe a la presencia del patrullaje de la policía y el personal de ejército del Perú durante la última semana. Y dejó en claro que pese a que la cuarentena puede ser fastidiosa, también está provocando logros positivos.
PUEDES VER Coronavirus en Perú, último minuto [EN VIVO] 416 casos confirmados y 7 fallecidos por COVID-19
En otro momento, Vizcarra indicó que seguirán comprando pruebas de detección moleculares, luego que se realizaran críticas al amplio volumen de pruebas rápidas que el Gobierno tiene planteado hacer, ya que no cumplirían la misma función que el hisopado. El ministro de salud explicó que ambos productos son parte de la estrategia que tiene el Estado para combatir el COVID-19.
Con respecto al último reporte de casos de coronavirus en el Perú, se detalló que a la fecha se han detectado 480 pacientes confirmados con el virus y un saldo de nueve personas fallecidas. Lima sigue siendo la ciudad con más cantidad de casos en nuestro país con 369 ciudadanos infectados.

































