Más de 200 ciudadanos británicos serán repatriados este miércoles a Inglaterra [VIDEO]
Gracias a la Embajada de Gran Bretaña abordarán un vuelo humanitaria que los llevará hasta su país de origen.
- El túnel que cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: cómo será y cuándo se inaugura
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

En el décimo día de estado de emergencia, más de 200 ciudadanos británicos serán repatriados este miércoles 25 de marzo a Inglaterra. Tras una coordinación con la Embajada de Gran Bretaña en Perú, los extranjeros accedieron a un vuelo humanitario.
El grupo de ciudadanos, que en su mayoría arribaron a Perú por motivos turísticos, llegó desde sus respectivos hoteles hasta Miraflores para acreditarse con personal de la Embajada británica antes de abordar el bus que los llevará al Grupo Aéreo N°8 en el Callao.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
“Gracias a una coordinación que realizó ayer se pudo aislar esta zona y brindarle las garantías de seguridad a los ciudadanos británicos”, señaló Abdul Miranda, gerente de seguridad ciudadana del distrito.
Durante la tarde partirá el vuelo que los llevará a la ciudad de Londres, en donde deberán permanecer el tiempo que dure el confinamiento social obligatorio luego de confirmarse 967 casos de COVID-19 y 335 fallecidos en ese país.
Las Embajadas y Consulados son las únicas instituciones que pueden solicitar vuelos humanitarios para repatriar a sus connacionales.
Cabe resaltar que, desde este domingo 22 de marzo, se dispuso el cierre de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a fin de cumplir con el estado de emergencia sanitaria decretado por el presidente Martín Vizcarra.
PUEDES VER Coronavirus en Perú: ciudadanos argentinos piden vuelos humanitarios en el Grupo Aéreo N°8 [VIDEO]
Asimismo, desde esa fecha solo se autorizará el ingreso de vuelos especiales por el Grupo Aéreo N°8. Esto con la finalidad de traer y llevar a compatriotas en estado de vulnerabilidad, debidamente evaluados y aprobados previamente.




















