Condenan a un año y ocho meses de cárcel a mujer que golpeó a policía durante estado de emergencia
La sentenciaron por el delito de violencia contra la autoridad luego de que empujara a técnica de la Policía Nacional.
Gabriela Melissa Verástegui Paredes deberá pasar un año y ocho meses tras las rejas por empujar a una técnica de la Policía Nacional que la detuvo por no portar su salvoconducto de tránsito durante emergencia nacional. Recordemos que desde el lunes 16 de marzo hay una orden de inmovilización para que las personas no se contagien de coronavirus.
En el sexto día de cuarentena, cerca de la 1:10 de la tarde, la policía Leydi Jazmín Silva Barturen la intervino y le pidió que presente el permiso para transitar. Verástegui no acató la orden y condujo hasta su casa después de que la técnica le pidió que la acompañara a la comisaría de Pro, en Los Olivos.
Según el Ministerio Público, la denunciada se dirigió a su vivienda en la Urbanización San Diego de San Martín de Porres, donde empujó a la policía contra las rejas de su domicilio.
También la agredió verbalmente y le dijo que su padre era un superior que conocía a los efectivos de la comisaría de Pro.
El magistrado del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte consideró para la sentencia las disculpas de la ciudadana. También evaluó su intención de reparar el daño que causó a la policía.
Desde el miércoles 18 de marzo también está prohibido que los ciudadanos circulen entre las 8 de la noche y las 5 de la mañana.