Coronavirus: ambulantes recibirán canasta con víveres por cuarentena

Con esta medida se busca que los comerciantes no vayan a mercados a laborar.

500 ambulantes serán beneficiados.
500 ambulantes serán beneficiados.

Al menos 500 ambulantes en Trujillo (región La Libertad) recibirán canastas con víveres de primera necesidad para que, durante la cuarentena, no se expongan en los alrededores de los mercados a posibles contagios.

Así lo anunció el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, quien detalló que los beneficiados serán los ambulantes que fueron ubicados en los alrededores de los mercados Zonal Palermo (exMayorista), La Hermelinda y Santo Dominguito.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Además, se conoció que desde el martes de la semana pasada, pese a la cuarentena, con apoyo de la PNP, se empadronó a poco más de 700 personas, pero en las visitas hechas se comprobó quiénes podían afrontar la situación generada por el coronavirus y la cuarentena. El 95.5% de los ambulantes que venden en estos mercados son de los distritos de la provincia. El resto es de lugares periféricos de Trujillo.

Cada canasta contiene: 5 kg de arroz pilado empaquetado, cinco kilos de azúcar, seis tarros de leche evaporada por 410 gramos, tres litros de aceite vegetal, seis latas de filete de caballa x 170 gramos, dos kilos de fideos, cuatro kilos de lenteja serrana, cinco kilos de avena envasada y ½ kilo de sémola.

''Estimamos que los alimentos entregados les van a permitir subsistir durante los días que faltan para cumplir la cuarentena'', dijo por su parte la gerente general edil Tania Baca Romero.

Últimas noticias

Mastergrama: solucionario del viernes 23 de octubre de 2026

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades