Sociedad

Asentamientos humanos de 24 distritos reciben agua potable gratis durante cuarentena

La empresa Sedapal recalcó que no realizará ningún corte programado mientras dure el estado de emergencia.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Durante los primeros siete días del estado de emergencia, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) viene entregando agua gratis a través de camiones cisternas a las poblaciones de las zonas más alejadas de 24 distritos.

Con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Sedapal distribuye el agua con 360 camiones cisterna en los asentamientos humanos de los distritos de San Martín de Porres, Comas, Carabayllo, Puente Piedra, Independencia, Rímac, Ventanilla y Ancón.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

También en Santa Rosa, San Juan de Lurigancho, Jicamarca, Lurigancho, La Molina (Musa), Cieneguilla, Ate Vitarte, Chosica, Chaclacayo, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Miraflores, San Bartolo, Punta Hermosa, Pachacámac (Manchay) y Pucusana.

Esta distribución se realiza de manera gratuita y a fin de contribuir con las medidas de higiene recomendadas por el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que la empresa ha asegurado el abastecimiento de agua potable para Lima y Callao. Asimismo, no realizará ningún corte programado mientras dure el estado de emergencia. Aquellos cortes que se presentan corresponden a reparaciones de tuberías, acción necesaria para seguir brindado el servicio.

Incluso el gerente comercial de la compañía, Jorge Ramírez, sostuvo que se dividirá en 12 cuotas mensuales el monto total de marzo.

“Estas cuotas se reflejarán a partir del recibo del mes de mayo”, precisó a Latina. De esta manera, el monto correspondiente a marzo será abonado a lo largo del año, junto al de los otros meses.

Lo más visto
Lo último
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y fue despedida por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"

Cienciano - Melgar: día, hora y canal de TV para ver el partido de la fase preliminar de Copa Sudamericana 2026

Sociedad

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Carnavales en Pucallpa 2026: agua, tradición y alegría en la Amazonía peruana

Disparan al menos 5 balazos contra combi de la empresa Acorsa en el Callao y dejan tres heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”