Instituto de Salud del Niño atenderá virtualmente a pacientes de cardiología
Este método virtual permite acceder a un sistema de video conferencia con el médico especialista.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

Ante las medidas tomadas para prevenir un contagio masivo de coronavirus, el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja implementó la atención virtual para los pacientes de la especialidad de Cardiología que cuenten con una historia clínica en la institución.
Esta herramienta busca atender y ayudar a los pequeños pacientes con tratamientos crónicos que requieren medicación.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Según explicó la jefa del Servicio de Cardiología, Stella Lucena, este método virtual permite acceder a un sistema de video conferencia entre el médico y su paciente, a fin de responder las consultas e inquietudes de los padres de familia sobre la evolución clínica de sus hijos.
“Nosotros no estamos dejando de atender a nuestros pacientes y lo estamos haciendo por atención virtual, vía WhatsApp o por teléfono, se les está dando respuesta inmediata a sus inquietudes con respecto a la salud de sus hijos y se les está recalcando no salir de casa”, enfatizó.
Cabe resaltar que los profesionales que atienden mediante este sistema, tienen acceso a la historia clínica electrónica de cada paciente, a fin de contar con todos los antecedentes relativos a su salud y brindar una información exacta y precisa a los padres.
Los padres de familia que tienen a sus hijos con una historia clínica en el INSN San Borja pueden pedir atención virtual con su médico cardiólogo, llamando al teléfono 940395752, de lunes a sábado, en el horario de 09:00 a. m. a 03:00 p. m.
Esta iniciativa surge a raíz de las disposiciones emitidas por el Gobierno como el aislamiento social obligatorio y el toque de queda.



















