“Hay un alarmante número de detenidos”: Policía exhorta a vecinos del Callao a cumplir cuarentena

Sociedad LR

larepublica_pe

El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, exhortó a la población del Callao a respetar la inmovilización social obligatoria. (Foto: Difusión)
El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, exhortó a la población del Callao a respetar la inmovilización social obligatoria. (Foto: Difusión)

El general PNP expresó su preocupación por la alta cifra de intervenidos que se registró en las calles del Callao, pese al aislamiento ordenado para combatir al coronavirus.

Coronavirus en Perú. El general de la Policía Nacional del Perú (PNP), José Luis Lavalle, exhortó a la población del Callao a respetar la inmovilización social obligatoria y las restricciones de tránsito, porque en las últimas 24 horas se ha registrado un nivel de “incumplimiento preocupante”.

Como se recuerda, el toque de queda fue decretado por el Gobierno el último miércoles en el marco del brote de coronavirus en el Perú, que ya ha cobrado la vida de tres personas y que tiene a 234 personas infectadas a nivel nacional.

PUEDES VER: Tenía coronavirus, escapó del hospital y abordó un barco: hay 400 pasajeros en cuarentena [VIDEO]

“Hay un nivel de incumplimiento que nos preocupa (en el Callao). Son mucho menos a nivel de población que la capital pero es alarmante el número de intervenidos que se está dando [...] El Callao es motivo de preocupación porque damos cifras y no se están cumpliendo estas medidas. Vamos a insistir hasta que esto se dé como corresponde”, señaló en declaraciones a la prensa.

Vecinos restan importancia a cuarentena por coronavirus

En el último día, la PNP intervino a 114 personas y 41 vehículos (35 en la noche) solo en el Callao, según las cifras difundidas por la autoridad. Durante el periodo de restricción total de tránsito, entre las 8 p. m. y las 5 p. m., en Lima y Callao se han detenido a 308 personas.

“Esto nos hace ver que todavía hay un nivel de personas que no acatan esta disposición. Se está interviniendo, llevando a comisarías, comunicando al fiscal y que obren en registros como referencias, pero insistimos en exhortar a las personas en esta jurisdicción que mantengan estas medidas para que estén permanentemente en sus domicilios”, añadió el comandante general.

PUEDES VER: Mujer con coronavirus escupe a 7 oficiales luego de ser detenida por violencia

José Luis Lavalle volvió a recordar las extremas medidas que se ha tomado por el brote de coronavirus en el Perú. Toda persona que quiera trasladarse por emergencia o trabaja en los rubros permitidos durante el aislamiento deben portar sus documentos de identidad, sus fotochecks laborales y sus respectivos pases.

Asimismo, todo ciudadano que necesita trasladarse en un vehículo entre las 8 p.m. y las 5 a.m (toque de queda) deben hacerlo con las luces de manera intermitente para facilitar la fiscalización social.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud y el Gobierno han reportado tres personas fallecidas por coronavirus (COVID-19) en el Perú, de un total de 234 casos confirmados que han sido contagiados por este virus.