Sociedad

Siete afectados por coronavirus se hallan en cuidados intensivos, señala Martín Vizcarra

Hasta la fecha se confirman 234 infectados por COVID-19, según Ministerio de Salud. De este grupo, hay 19 hospitalizados.

Restricciones. Incremento significativo de casos de infectados obligó al Gobierno a adoptar medidas más drásticas. Foto: MINSA
Restricciones. Incremento significativo de casos de infectados obligó al Gobierno a adoptar medidas más drásticas. Foto: MINSA

El avance del nuevo coronavirus ya afecta a más de diez regiones del Perú y los casos suman 245 hasta este jueves 19 de marzo, según cifras del Ministerio de Salud (Minsa). El presidente Martín Vizcarra detalló que hay 7 pacientes que se hallan en unidades de cuidados intensivos (UCI), y, entre ellos, dos se hallan muy graves pues son adultos mayores de 79 y 96 años.

Así, aunque la mayoría de pacientes se halla estable en aislamiento domiciliario, son 19 personas en total se hallan hospitalizadas.

Ambos pacientes que se hallan en estado crítico necesitan de ventilación mecánica para poder respirar.

“La mayoría no va a requerir hospitalización, como se dijo desde un inicio [...] Tenemos 2 pacientes dados de alta, 210 en condiciones estables en su domicilio y 19 están hospitalizados”, señaló la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

El ascenso de número de infectados por coronavirus asciende a más de 80 en un solo día, es decir, el pico más alto desde que se reportó el primer caso el 6 de marzo pasado.

Tres fallecidos por coronavirus en un solo día

Al finalizar el día, se reportaron tres fallecidos, según información del Minsa y EsSalud.

La primera víctima es un hombre de 78 años que se encontraba internado en el área de cuidados intensivos del hospital de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

El segundo caso es de un hombre de 47 años con antecedentes de viaje a España y que presentaba asma bronquial y obesidad.

La tercera víctima es un paciente de 69 años que también había viajado a España y que fue atendido en el hospital Edgardo Rebagliati por un cuadro respiratorio y falleció en su vivienda de Miraflores.